Te voy a contar mi secreto para conseguir más suscriptores a tu lista de correo y ganar influencia en la red.

Ummm ¿influencia? Eso suena a gurús e influencers. No parece algo “real” – seguro que has pensado.

Quédate con esto, para que la gente te compre y recomiende necesitas convertirte en un referente. O como se dice ahora, necesitas ser un influencer.

El ser un referente genera confianza y seguidores. Te acabas convirtiendo en una especie de “amigo” en la red. Esta confianza genera credibilidad y, por lo tanto, ventas.

Seguro que sigues a alguien en las redes (actores, deportistas, celebrities, gente que admiras de tu sector,…) y en ocasiones también lees lo que publican, ves sus fotos y por algún motivo se vuelven más cercanos.
Ya no es ese halo frio e inaccesible de los famosos.

Hay muchos bloggers que no les gusta que les llamen influencer porque no les suena bien.

Pero en verdad ser influencer suena muy bien, suena a que has creado un puente directo entre tus visitas y tus productos o servicios.

 

Por ejemplo: Instagram

Aquí encontramos personas que por H o por B se han hecho con un número respetable de seguidores y ahora se dedican a rentabilizarlo.

Lo más habitual es verles en sus “stories” promocionar servicios y productos (propios y ajenos). También es fácil reconocerlos por “posts” de superación personal y metas alcanzadas. Sin olvidarse de “venderte” algo.

 

Bien, si te encuentras en una posición de influencia, cada visita que cruce ese puente virtual es muy fácil que acabe convirtiéndose en:

  • Un seguidor en alguna red
  • En un lector fiel
  • Alguien que cuando salga el tema hable de ti
  • Un suscriptor a tu lista de correo
  • Un CLIENTE

Visto así me dirás que no está nada mal eso de ser influencer, ¿verdad?
Pues debe ser uno de tus objetivos.
Es el que vas a trabajar en esta fase del blog y el que, cuando lo consolides, va a ayudarte a disparar tus ventas en la siguiente etapa.

 

Cómo ganar influencia en internet

 

Tu objetivo con respecto a tus redes sociales no es conseguir muchos seguidores, sino convertir esos seguidores en suscriptores para luego transformarlos en clientes.

Tener muchos seguidores en las redes te hace guay, transformarlos en suscriptores te hace más rico.Haz click para twittear

Las técnicas que te muestro a continuación son de las que mejor nos han funcionado para transformar fans en suscriptores. Utilizadas en muchos proyectos. Emprende Bloggers entre ellos:

+ Redes sociales: En el área donde introduces la información, en lugar de usar la página de inicio de tu web, dirígeles a la página de suscripción a tu newsletter.

+ Facebook: En sus botones de acción, esos que salen bajo la portada, llévalos al formulario de suscripción de tu página web.

+ Twitter: Funciona muy bien fijar un Tweet que lleve a tu página de  suscripción del newsletter.

+ El diseño de la cabecera de tus redes tiene que resaltar un incentivo que hayas creado para aumentar tus suscripciones al newsletter. Usa flechas para indicar donde suscribirse. Luego te hablaremos con más detalle sobre este incentivo.

 

Si quieres ver ejemplos de esto pásate por las redes de Emprende Bloggers, arriba tienes los botones sociales.

 

Cómo conseguir más suscriptores a tu lista de correo desde tu blog, tienda o redes sociales

 

¿Te gustaría poner el turbo y hacer crecer tu lista de suscriptores rápidamente?

Te voy a contar unos trucos que te van a ayudar muchísimo.

Está claro que todo está supeditado al número de visitas que recibas en tu web y redes sociales y al porcentaje de ellas que seas capaz de transformar en suscriptores.

 

Lo que te voy a contar ahora no busca aumentar tus visitas, pero sirve para que con los mismos seguidores en redes sociales y número de visitas conviertas más.

Te pongo un ejemplo.

Si antes de aplicar lo que te voy a contar tenías 100 visitas y convertías un 0.5% de esas 100, con estos trucos lo puedes llevar a un 1%.

Los números son inventados, simplemente es para que veas por dónde voy.

Quédate con que el objetivo que debes tener en esta fase es que con el mismo número de visitas, debemos obtener más suscriptores que antes.

 

Cómo conseguir más suscriptores a tu lista de correo y conservarlos

 

Aplica la ley del Karma, es decir, recibe lo que das. 

La gente es perezosa e impaciente cuando navega por internet y si quieres su email le debes dar algo a cambio. Ese algo debe ser útil para ellos y relacionado con tu temática. Puedes regalar un mini ebook, un pdf, unas plantillas de algo, hojas de trabajo,…Si tienes una tienda online funciona muy bien un descuento de algún tipo, ya que no sólo conseguirás subscriptores sino que estos compren.

 

Constancia: Envía publicaciones con regularidad y constancia.

No envíes tu newsletter todas las semanas y de repente empieces a enviarlo cuando te apetezca. Por ejemplo cada dos meses, luego cada seis, cada dos…  Conseguirás que la gente se olvide de ti y dejará de abrir tus correos ya que no recuerdan ni quien eres

Ahora está muy de moda explotar las listas de correos a lo Amazon y bombardear al suscriptor con varios correos por semana.

De cara a la venta es efectivo, pero me resultan muy cansinos los que hacen eso.

Yo me quedaría con enviar un boletín a la semana y en periodos especiales o de lanzamientos incrementaría el número.

 

Evita que tus newsletters acaben en la bandeja de spam haciendo tus envíos más ligeros.

Usa el mínimo de imágenes y texto enriquecido (html) porque entre ambos incrementan el peso de tu email. Incluso a veces no se ven correctamente. Por ejemplo de serie, muchos proveedores de email bloquean las imágenes.

 

Distribuye a lo largo de tu web los formularios de suscripción.

Uno bien visible en la entrada de tu web, al final de tus posts y en la sección “Acerca de”.

Tus visitantes no son adivinos. Si no les muestras el formulario en un sitio visible y/o estratégico no lo van a encontrar.

 

Usa un pop up o ventana emergente, esas que saltan.

Los pop up funcionan muy bien a la hora de captar suscriptores, aunque asegúrate que no resulta contraproducente en la versión para móviles de tu web. Si empobrece la experiencia del usuario, a Google tampoco va a gustarle.

 

No te pierdas nuestros artículos del blog para estar al día en técnicas y estrategias. Suma suscriptores a tu lista de correo y gana influencia en la red.

Pero aún hay más. Te tengo preparado una serie de material que va a ayudarte a poner en marcha el complejo engranaje de las visitas en tu blog. Gratis suscribiéndote al newsletter. ¡Descárgalo ya!