Cómo tener más visitas en un blog

Es la pregunta que se hacen la gran mayoría de bloggers al revisar sus estadísticas y ver qué, mes tras mes, están prácticamente estancadas.

“¡¡¿¿ Cómo tener más visitas en un blog ??!!”

Los nervios aumentan si vendes algo porque ves que tu negocio no acaba de despegar.

Para vender hace falta un número mínimo de visitas, al igual que para lograr rentabilidad con tu proyecto online.

Para conseguir influencia y popularidad, y trabajar de una manera rentable, nuevamente necesitamos un buen número de visitas.

Vamos, que hagamos lo que hagamos las necesitamos para hacer despegar nuestro blog, ventas o patrocinios.

 

¿Qué es mejor tener más visitas o tener más suscriptores en un blog?

No es difícil leer en Internet como mucha gente prioriza el número de suscriptores a nuestro newsletter frente al de visitas.

Bueno, ya se sabe, en la red se puede decir de todo.

En nuestra experiencia con blogs, comunidades y tiendas online propias y ajenas, me atrevo a decir que “depende”.

Aunque desees a la voz de ¡ya! Que aumenten tus suscriptores, necesitas tener ambos guardando un equilibrio. El éxito de un blog o un proyecto online depende de visitas y suscriptores.

Evidentemente nunca vas a conseguir el mismo número de suscriptores que visitas al día. Siempre vas a tener menos suscriptores lógicamente.

Además esto va por pasos, el primero pasa por atraer gente a tu web (visitas). De esas visitas unas pocas se convertirán en suscriptores y de esos suscriptores unos pocos te comprarán algo.

Pero sin volverse locos, tu objetivo debe ser convertir el máximo número de visitas en suscriptores.

Ahora vamos a hablar en profundidad sobre el primer paso, es decir, cómo tener más visitas en un blog.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir más influencia y suscriptorescómo aumentar ventas, visita las páginas entrando directamente desde el propio texto.

 

No todas las visitas valen. ¿Cómo conseguir atraer visitas de calidad a tu blog?

Cómo en todo en la vida, también las visitas son de más o menos calidad.

Se considera una visita de calidad aquella que está interesada en tu contenido y productos y/o servicios.

Vamos, que cubres unas necesidades concretas de esa persona. Eres justo lo que estaba buscando o estás muy cerca de serlo. La cosa marcha.

Este tipo de visita se va a convertir fácilmente en un suscriptor o mejor aún, en un cliente.

Imagino que te preguntarás ¿Cómo consigo atraer esas visitas de calidad a mi blog? ¿Eso se puede controlar realmente?

Aunque tu web es pública y abierta a todo el mundo, se pueden realizar acciones enfocadas a potenciar estas visitas de calidad:

  • Muévete en las redes de la temática de tu blog, la temática donde se encuentre tu lector ideal o cliente potencial.
  • Comenta en blogs relacionados con tu nicho y navega por los perfiles de la gente que ha dejado comentarios. Si esa gente coincide con tu lector ideal, añádelos a alguna de tus redes sociales y acércate un poco a ellos. Comenta en sus blogs o redes sociales.

Como tener mas visitas en un blog

 

¡Deja que te conozcan!

Cómo tener más visitas en un blog es algo que todos deseamos. Si necesitas visitas de manera rápida, te recomiendo que entrevistes a alguien relacionado con tu temática y que tenga la mayor influencia posible o que escribas como autor invitado en algún blog o medio afín a los temas que tratas. Obviamente, contra más conocido sea el medio, mejor. A esta última acción se la conoce como “Guest Blogging”.

Cuando haces este tipo de colaboraciones, lo habitual es que ambos promocionéis el artículo o entrevista en vuestros medios y redes sociales para daros difusión mutua.

Que no te cueste pedirlo. Eso sí, intenta entrar despacio. Siguiendo en redes sociales, comentando, etc. No vayas descaradamente en busca de tu propio interés. Estilo y educación siempre son bien recibidos y decantan la balanza.

Obviamente, estos tipos de colaboraciones son los que más pereza dan, por lo que es fácil que sean lo primero que descartes. Pero es una pena. Son justo las que te pueden sacar del estancamiento y van a impulsar tu proyecto online.

Estas técnicas trabajadas con constancia y profesionalidad son pura dinamita.

 

Estado de un blog según el número de visitas que recibe al día

Te cuento un secreto. Bueno, más que un secreto es fruto de observar proyectos online propios, de clientes y ajenos durante años. No se trata sólo de saber cómo tener más visitas en un blog. También tenemos que interpretar el número de visitas que recibimos actualmente.

Voy a darte los números concretos para que determines la fase o estado en el que se encuentra tu blog en este momento. Según el número de visitas.

Así podrás valorar tu método de trabajo, saber si te estas estancando y si necesitas tomar acciones correctoras.

Obviamente estos datos son generales. Hay temáticas masificadas donde tal vez los valores sean superiores. Puede variar de un sector a otro.

Estos son los tramos:

  • 100 visitas de media al día
  • 500 visitas de media al día
  • 1000 visitas de media al día
  • 2000 visitas en adelante de media al día

Veámoslo con detalle

 

100 visitas al día

Se debería alcanzar en los tres primeros meses de vida del blog.

Si empiezas un blog este tramo es el más bonito y el más duro a la vez. Tienes que promocionar mucho y  es cuando empiezas a hacer tus primeros contactos. Aquí la sensación de urgencia en saber cómo tener más visitas en un blog se hace mas angustiosa.

Si pasan los meses y estás estancado en esa cifra tienes un serio problema. Significa que tu blog/proyecto online no ha acabado de arrancar y debes ponerlo en marcha cuanto antes.

En esta fase las ventas son pura casualidad. No es una fase de venta.

Hay que ver si vas quemando etapas con resultado positivo a partir de estos primeros meses. Sino tu proyecto online no será rentable.

Promociona sin descanso y date a conocer para salir de ahí.

 

¿Qué supone conseguir 500 visitas al día en un blog?

Si tienes un blog deberías rondar esta cifra en su primer año de vida.

La gran mayoría de webs quedan estancadas entre las 300-400 visitas al día y alcanzar las 500 se hace muy cuesta arriba pese a estar cerca.

Esto pasa por relajarnos en la promoción mientras nos dedicamos a otras tareas relacionadas con nuestro blog o negocio online.

En cuanto a ventas es un quiero y no puedo. En este punto se consiguen pero no acaba de ser un negocio del todo rentable. Aún le queda, aunque tiene futuro.

Si no lo has hecho ya, vuelve a darle importancia a la promoción y embárcate en acciones más top como las que te comenté de las entrevistas y al guest blogging de una forma constante en el tiempo.

 

Aumentar tus visitas hasta tener 1000 al día

En la línea de vida de un blog, si eres aventajado, puedes conseguir esas 1000 visitas al día en dos o dos años y medio. Aunque la mayoría lo consiguen entre los tres y cinco años. 

Obviamente, cualquier estrategia debería potenciarse sumando recursos en busca de ese objetivo, por lo que estos plazos pueden recortarse enormemente. Para ello, es importante saber cómo tener más visitas en un blog.

Una vez alcanzada esta cifra, no es fácil mantener ese número de visitas. Necesitas consolidarte con un buen número de lectores habituales.

Este tramo, junto al anterior de las 500 visitas, son los más habituales para caer en el estancamiento. Es donde, como si de una tela de araña se tratara, se ven atrapados la gran mayoría de bloggers.

De cara a las ventas, si tus visitas son de calidad se podría decir que ya vives de tu negocio, aunque no en la abundancia.

Necesitas más visitas para dar el toque de calidad.

Como en el caso anterior, vas a tener que tirar de colaboraciones con bloggers o medios para avanzar. Eso sí, al gozar de más popularidad que en la fase anterior, vas a poder trabajar con influencers más potentes. Lo que traerá más visitas.

Es como una bola de nieve. Cada vez más y más grande.

 

Cómo conseguir 2000 visitas al día o más con un blog

Una vez superas las 1000 visitas al día de media y no bajas de ahí, significa que tus visitas se han consolidado para esos números.

Ahora las acciones promocionales empiezan a tener un factor multiplicador que progresivamente te hará crecer más.

Eso sí, mientras sigas constante y no abandones las acciones promocionales de tu blog.

Si quieres seguir creciendo es lo que hay, aunque puedas permitirte ir más relajado que cuando empiezas.

 

Cómo tener un blog de éxito de la manera más rápida posible

Vamos a recapitular, te he hablado de cómo tener más visitas en un blog y lograr el éxito. Y que la manera más rápida posible es atrayendo visitas de calidad.  Es decir, visitas muy interesadas en lo que haces porque has conectado con ellas, sus problemas y necesidades.

Para ello has de tener muy claro que perfil tienen esas personas que quieres atraer y buscarlas en las redes, blogs o webs que realmente visiten.

Enfocar tus contenidos hacia el perfil de este tipo de lectores hará que se queden en tu web.

Google te va a posicionar por sus intereses y desde los buscadores te van a llegar también esas visitas cualificadas.

Te he hablado de la diferencia entre visita y suscriptor. Realmente ambos son dependientes el uno del otro para tener una web sana.

Siempre en la primera fase de un negocio en internet, tienda online o blog vas a necesitar a toda costa un mínimo de visitas para hacer que empiece a funcionar y si, por el camino, puedes convertir alguna de esas visitas en suscriptor, o mejor aún, en cliente.

Te he hablado de las fases por las que pasa un blog, que coinciden con los tramos de estancamiento de visitas más comunes. Y te he contado que debes hacer para superar cada uno de manera muy general.

 

Si quieres saber cómo tener más visitas en un blog, no cualquier tipo sino de las buenas, de esas que se convierten en suscriptores, interactúan y compran, vamos a darte todas las claves para trabajar mes a mes y conseguirlas.

Utiliza las plantillas y hojas de trabajo con ejercicios concretos que puedes aplicar inmediatamente en tu blog.

Suscríbete al newsletter y descárgate este material tan valioso ¡YA!