ganar dinero escribiendo tu propio blog

Cómo ganar dinero escribiendo tu propio blog

Hoy tenemos el placer de dar la bienvenida a toda una apasionada del marketing digital: Edith Gómez. Editora en Gananci.com, nos visita para contarte cómo ganar dinero escribiendo tu propio blog. ¡Gracias de antemano por compartir tu experiencia en Emprende Bloggers!

 

¿Cuáles son los tipos de blog que te ayudarán a generar más tráfico y dinero?

Hace algún tiempo un artículo sobre ideas para ganar dinero en internet fue publicado en Gananci y el solo leer esto ha inspirado a varias personas a tomar el internet como una buena opción para generar ingresos desde casa sin necesidad de invertir un gran dinero inicial.

El internet puede decirse que es infinito cuando se ponen en consideración todas las páginas web que existen… lo curioso y grandioso es que no solo es infinito su tamaño, también lo son las oportunidades que allí se encuentran. Poco a poco personas con distintos tipos de habilidades se han ido abriendo caminos en la web y en este grupo también han encontrado hogar los escritores.

Si eres alguien que disfruta la escritura y deseas poder ganar dinero con tus letras es muy posible hacerlo. Las posibilidades son muy amplias y con una buena estrategia podrás empezar a ver las recompensas por tu esfuerzo en tu cuenta bancaria.

¿Qué se puede hacer para tener más visitas y dinero?

Son muchas las estrategias que pueden usarse para poder aumentar estas dos cosas. Empezar a familiarizarse con esto es algo difícil; sin embargo, al ya tener todo el conocimiento vas a poder vivir de tu blog si es lo que deseas. ¡Sin jefes, ni horarios, usando solo tu creatividad!

  • Concéntrate en temas que puedan interesar en cualquier temporada:

Hacer que tu blog tenga contenido que sea interesante independientemente del momento en que se lea es el mejor consejo a seguir para tener más visitas. Por ejemplo, se respeta la decisión de cada quién si desea hacer un blog navideño…. No obstante, esto significa que el blog será relevante solo una época del año.

¡Escribe sobre temas con los que las personas pueden relacionarse en cualquier momento!

  • Promocionar compañías y hacer uso de AD’s pueden ayudarte a monetizar tu contenido;

Las dos reglas para ganar dinero promocionando y teniendo AD’s son: 1-Nunca promociones algo que no estarías dispuesto a usar o comprar y 2-Tu página web no puede convertirse en una valla publicitaria, no vendas tu contenido.

Las compañías de ciertos campos buscan bloggers que tengan una cantidad considerable de seguidores para ofrecer sus productos y si tu blog recolecta los requisitos necesarios entonces puedes ser uno de ellos. También hay páginas webs como Amazon que te pueden ayudar a generar dinero con dejar que tengan pequeños anuncios publicitarios en tu blog.

  • Tener una optimización SEO de contenido

. La optimización SEO es simplemente una manera que te ayudará a que tu blog se posicione en los primeros lugares en las búsquedas y que el contenido que publiques te ayude a lograr esto. Sin este tipo de trabajo entonces tu blog puede perderse entre tantos que existen, especialmente en los inicios.

 Emprende Bloggers puede ser tu guía en el inicio de tu nuevo proyecto para que puedas comenzar con el pie derecho y con todo lo necesario a la mano.

¿Qué tipo de blogs son los que atraen más público?

  • Blogs de cocina:

Uno de los grandes placeres de la vida es comer; por lo tanto, las personas se encuentran en la constante búsqueda de recetas innovadoras o aquellas fáciles de hacer para intentar en casa. También hay quienes disfrutan de leer críticas sobre comida y restaurantes para saber qué comer y adónde visitar.

¡Si tienes talento culinario compártelo con el mundo!

  • Blogs sobre viajes:

Si eres amante de la aventura y te gusta viajar por el mundo entonces crea un blog de tus experiencias pues a la gente le encanta leer sobre este tipo de cosas. Rutas que tomas, consejos para gastar poco dinero o mejores destinos para visitar… estos temas atraen muchas visitas.

Lo mejor del caso es que ciertas compañías pueden pagarte para usar sus servicios de transporte o de hotelería si tu blog atrae muchas visitas; esto quiere decir que si te esfuerzas puedes tener la oportunidad de que no solo te paguen por escribir sino también por viajar.

  • Blogs sobre ganar dinero:

¿Quién no quiere ganar dinero extra o mejorar en el manejo de sus finanzas? Este es uno de los temas más rentables de todos en el mundo bloggero. Si tienes conocimientos en economía o tienes una historia de éxito que necesitas compartir entonces ¡hazlo! No solo podrás generar ingresos sino también ayudar a las personas que leerán tu contenido.

  • Maternidad y estilo de vida:

Cada día muchas mujeres se convierten en nuevas mamás y en la búsqueda de ser las mejores madres que el mundo haya visto se vuelcan a buscar consejos y leer sobre lo que implica ser madre. Los blogs de maternidad que incluyen una recopilación de todo un poco para la familia y los niños (vida saludable, día a día, trabajo, etc ) son unos de los más leídos en todo el mundo.

Comparte lo que sucede en tu rutina diaria, tus consejos, tus descubrimientos y prepárate para recibir comentarios y atraer lectores a montones.

Si no te conformas con escribir en un blog y estás preparado para dar el siguiente paso entonces… ¡anímate a recopilar tus ideas y crear un libro! Tu mismo blog puede ser un gran lugar para publicitarlo si lo deseas. Esta guía para escribir y vender un libro será perfecta para ti; explota tu creatividad y haz que tus ideas sean quienes te den el dinero que necesitas.

edith gomez

ACERCA DE LA AUTORA DE ESTA ENTRADA, EDITH GÓMEZ

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Un comentario de “Cómo ganar dinero escribiendo tu propio blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *