resumen 2017 en emprende bloggers

Resumen 2017 en Emprende Bloggers

 

Con este resumen 2017 en Emprende Bloggers iniciamos una serie de artículos, llamada Notes ot the Month, cuyo objetivo es mostrarte los entresijos de nuestro proyecto online. 

¿Que voy a aprender con todo esto?, te preguntarás.

Bien, vamos a mostrarte artículos, balances, gráficos, estadísticas, reflexiones y cualquier tema de interés que te ayude a comparar, aprender y finalmente aplicar sobre tu proyecto.

Estamos en la red, así que no dudes en comentar, preguntar, discrepar o lo que necesites.

 

En esta primera entrega repaso lo publicado en el blog durante 2017, te hablaré de Twitter y también de otros eventos relacionados con mi vida personal.

Ya caminando. Expectantes y en parte asustados. Con la ilusión de un niño y con la experiencia de un guerrero que vuelve de la batalla. 

Acompáñanos y descubre como alcanzar el éxito profesional haciendo lo que te gusta.

 

¿Qué tal por el blog?

 

Las circunstancias nos han alejado del objetivo de tres posts semanales desde que empezamos con el blog a finales de 2017.

Para este año vamos a bajar la expectativa con la idea de tener resultados sensatos y acordes a la realidad. Ya te contaré, pero mínimo será un post semanal.

Pero ahora toca echar la vista atrás y repasar lo publicado. Vamos allá.

 

¿Te atreves a montártelo por tu cuenta?

 

Fue el pasado 21 de septiembre, con el equinoccio de otoño, cuando el blog debutó con un artículo de reflexión y reinvención profesional.

“Reflexión de un Emprende Blogger: No dejes que tus sueños mueran. Empieza con tener un blog”

Puede que con éste post te sientas identificado o te de que pensar. La vida se nos escapa entre los dedos y, sin intentar orientar tus decisiones, pienso que es bueno ser consciente de lo que estamos haciendo con nuestra vida y del punto en el que nos encontramos.

Hay bloggers, mentores, o cualquiera sin importar su etiqueta que los represente, que se aprovechan de los contras y se dedican a empujarte a que dejes tu trabajo en pro de tus sueños e ilusiones. Y puede que de sus carteras.

Me parece perfecto el concepto de imponer lo que te gusta y te hace feliz, pero es algo con lo que debemos ser cautos. Por suerte o por desgracia la sociedad tira muy fuerte de nosotros y nos impone unos hábitos y costumbres que son poco compatibles con dejar tu trabajo a las bravas.

Cada uno tiene que mirarse y valorar como se encuentra para dar el paso de emprender.

Fuera de cómo lo pintan algunos, es algo duro y descorazonador hasta que consolidas tu proyecto, si es que lo consigues.

Además, siempre puedes desarrollar un plan B y hacer una transición lo más dulce posible. Un ejemplo sería el caso de un monitor de gimnasio que comienza un negocio de planes de entrenamiento personalizados.

 

emprender con emprende bloggers

 

 

¿Estás en el paro? Aprovecha la oportunidad

 

Otra cosa es que estés en situación de desempleo. Un estado en el que mucha gente se quema a base de presentar currículos sin pararse a pensar si es realmente lo que más le conviene.

Si volvemos a la sociedad, se cataloga a un parado como un individuo con una cuenta atrás en la cabeza y con la sensación que todo estallará en cuanto llegue a cero.

Una especie de marginado social que ha fracasado laboralmente.

Obviamente hay parados y parados. Personas con más aptitudes y actitudes que otras. Como en todas las profesiones.

Pero…Si cuentas con las características apropiadas ¿por qué no hacer lo que te gusta? Eso que se te da bien aunque no tengas un título relacionado. Algo con lo que ayudas a los demás en asuntos en los que están perdidos y encima te produce satisfacción hacerlo. 

¿Qué puedes aportar? ¿Crees que alguien pagaría por ello?

Pienso que esas son las preguntas que debemos hacernos cuando estamos en el paro. No las que nos dicta la sociedad para que acabemos como un tornillo en una cadena de montaje.

Pero yo no estoy en Emprende Bloggers para vender humo, no olvidemos la traba principal:

El soporte económico.

Ya sea apoyándote en inversores, tu pareja, tu familia, un préstamo o lo que sea menester, montar un negocio sin un apoyo financiero que te sustente para pagar los gastos de la vida es una quimera. A parte, claro está, de la inversión que vayas a dedicar al proyecto.

 

Emprendiendo

 

Superadas las adversidades y resuelto a lograr tus objetivos has decidido emprender.

Con tu idea por bandera es hora de hacerse visible. Para ello, nuestra recomendación principal es que tengas un blog. Pero no corras, dale un vistazo:

“5 cosas que debes hacer antes de montar un blog”

Ahora sí, es momento de conocer:

“Los beneficios de tener un blog. Claves y consejos para que seas consciente de una vez por todas”

Un blog es la base para que seas un referente en un determinado sector. Se podría decir que es tu marca en Internet y el punto de partida hacia infinitas posibilidades.

No te límites a las redes sociales controladas por terceros.

Y no te líes, llámale blog o página web dinámica donde, a parte de los contenidos estáticos, podrás manifestar tus opiniones, impresiones, ideas o lo que se te ocurra.

 

Es momento de ir más allá. Es la hora de YouTube

 

Referente a YouTube vamos a tener grandes noticas a lo largo de este 2018, ya te iremos contando.

Para empezar, en 2017 dejamos algunas de las claves con dos artículos bastante útiles si quieres seguir progresando en esto del video online.

Se trata de “5 formas de obtener ideas para tus videos de YouTube”, un post que va a servirte para combatir la hoja en blanco que nos persigue bastante a menudo.

Y de Cómo hablar ante la cámara y convencer, sin parecer un novato”, que va a ayudarte con esos matices que necesitas para llegar a un nivel de emisión creíble.

Recuerda que la confianza lo es todo. Tanto para ti en el desarrollo de tus acciones como para tu cliente potencial a la hora de elegirte a ti o la competencia.

 

SEO para negocios en Internet

 

El SEO no siempre tiene que ser algo complejo y engorroso.

En Emprende Bloggers hemos publicado una serie de artículos con la idea de facilitarte las cosas. Se trata principalmente de asimilar conceptos y aplicar pequeñas acciones o buenas costumbres para mejorar tu posicionamiento.

“Posicionamiento para negocios en Internet ¿Qué es SEO?” fue el primero de ellos con el que explicamos el acrónimo y lo necesario para comprender como implementarlo a nuestros proyectos.

“Todo sobre el posicionamiento para negocios: Palabras Clave” trata de la selección de palabras clave asociadas a nuestro negocio online. Uno de los puntos fuertes del SEO on page, o acciones orientadas al posicionamiento en buscadores dentro de nuestra página web.

Te lo contamos con el ejemplo del discurso del ascensor y te mostramos unas cuantas herramientas para ayudarte con tu elección.

“Todo sobre el posicionamiento para negocios: Estructura de mi página web” compara un negocio convencional con uno online para que entiendas la importancia de una buena estructura. Otro de los elementos clave del SEO on page.

 

comprar en tienda online

 

 

Todo sobre tiendas y venta online

 

Con el tiempo vas a comprobar que las tiendas online son uno de nuestros puntos fuertes. Sobre todo por la experiencia de Flor Uceda en dicho campo.

Ya son años al frente de Gothikas y asesorando sobre negocios y venta online.

Con su artículo “Cómo hacer promociones para una tienda online y aumentar tus ventas de forma probada” te desvela las claves más importantes para conseguir resultados.

Obviamente, este 2018 vas a tener la mejor información relacionada con la venta online en el blog. No lo pierdas de vista.

 

¿Y qué hay del guest posting?

 

El Guest posting es algo que nos tomamos muy en serio en Emprende Bloggers.

Para muestra un botón. En noviembre nos visitó Manuel García de DestacaTuCasa con “Secretos de un emprendedor de éxito: La chispa para emprender”. Un artículo más que motivador para todo aquel que se encuentra en tierra de nadie.

Por cierto, este año vamos a multiplicar esfuerzos en el área del guest posting. Tanto dentro como fuera de Emprende Bloggers. 

Permanece atento.

 

 

Redes Sociales

 

A día de hoy seguimos trabajando nuestra estrategia de redes sociales y podemos decir que el que mucho abarca poco aprieta.

Obviamente, es interesante andar con todo lo más automatizado posible pero en el equilibrio está la virtud. La gestión de redes es algo infinito, pero para conseguir ser más productivos y eficientes no debemos vivir en ellas. Son verdaderas ladronas de tiempo.

Respecto a nosotros, hoy te traemos la cuenta de Twitter de Emprende Bloggers con más de 30.000 seguidores.

Dale un vistazo y aprovecha para unirte a nuestra comunidad online.

 

 

En lo personal

 

Si has llegado hasta aquí mereces saber algo más.

El mes de octubre de 2017 trajo a mi vida importantes sucesos de toda índole. La vedad es que fue un bombardeo de mes.

Por un lado, fue en octubre cuando mi relación profesional por cuenta ajena se cerró totalmente económicamente hablando. Punto final.

No nos libramos del juzgado pero bueno “juicios tengas y los ganes”, o algo así se dice por ahí.

En octubre también me inicié de forma activa en el mundo de las cryptomonedas. No te creerías lo que se mueve por ahí. Ya verás… Estoy preparando material para contarte como doblé mi inversión en un par de meses. No solo con Bitcoin.

Por lo demás un desastre.

A finales de octubre mi padre ingresó en el Hospital y a principios de noviembre le diagnosticaron cáncer de pulmón en un estado fatal e irreversible.

Lo que no podía creer es que ya no íbamos a pasar más nochebuenas con él.

Falleció el 26 de noviembre y todavía no lo asimilo. Es brutal como la vida te golpea simplemente cuando le apetece.

En cualquier caso solo puedo seguir adelante, disfrutar el camino, en la medida de lo posible, y alcanzar las metas. Como no, en su nombre.

Hasta aquí este resumen 2017 en Emprende Bloggers.

Un fuerte abrazo y feliz 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *